La Unión Deportiva Melilla se ejercitó este viernes en el Álvarez Claro, al filo de las 11 de la mañana en el último de los ensayos antes de viajar hasta tierras gallegas. Previamente a la sesión, el entrenador, Víctor Cea, ha comparecido en rueda de prensa para analizar al próximo rival, el Pontevedra C.F.
“En principio, creo que todo los jugadores van a estar a disposición, no vamos a tener ninguna baja médica”, declaró el madrileño, excluyendo de esta reflexión el caso de Jordi Ortega. “Tenemos muchas ganas de ir a Pontevedra a un campo mítico, un club histórico, a hacerlo bien”.
Sin embargo, el técnico también tuvo palabras sobre Jordi Ortega, recién incorporado al equipo tras una larga lesión. “Es una alegría enorme el tenerle por aquí, viene con entusiasmo por las mañanas y prevemos que no sea demasiado el tiempo que tardemos en verle en el césped. Queremos que se vaya adaptando, que los servicios médicos y el preparador físico vayan trabajando con él”.
Cea continuó sus declaraciones describiendo al siguiente contrincante. “Vamos contra un equipo que su objetivo es el de playoff, que son ambiciosos, llevan peleando años por meterse ahí arriba y tienen una gran plantilla. Es un partido que nos ilusiona, bonito de vivir, en un buen estadio y contra un equipo que tiene una gran afición. Nosotros queremos darle la victoria a la nuestra, que seguro que nos seguirán desde casa”.
El entrenador, además, señaló cuál cree que será la clave del duelo: “Para mí, el ser regulares en el proceso del partido. Ellos no están siendo capaces de mantener esa regularidad. Si nosotros estamos estables y aprovechamos los momentos que tengamos positivos en el partido, sin dejar de ser dominadores a través de la gestión del balón, estaremos más cerca de ganar. Esa continuidad, ese nivel de concentración regular durante todo el partido y esa ambición constante, que no tengo dudas de que va a haber, nos va a acercar a la victoria”.
El madrileño además no considera que sea menos urgente ganar en el próximo partido que en el anterior. “La mayor urgencia es la que nos metemos nosotros día a día: la máxima ambición por ir a ganar. La misma que teníamos el otro día cuando jugamos contra el Sanse, la tenemos para ir a Pontevedra. Aunque salgamos como visitantes, no especulamos y vamos con las mismas ganas y la misma necesidad por esa ilusión de ganar”.